curso de meteorología náutica

Dictado por el Profesor Norberto Cattáneo Inicio: ——–

Duración: 8 clases Horario: ——-

Costo: ——-

Las Clases se dictan mediante la plataforma ZOOM en VIVO y en el Aula Virtual vas a encontrar además todo el material didáctico y de consulta.

Finalidad del Curso

El Curso está orientado a todo aquel que quiera adquirir conocimientos sobre la Ciencia cuyo fin es aplicarlo a la Navegación, recreación, turismo, etc.

Las capacidades adquiridas permitirán mediante el uso de herramientas complejas disponibles en Internet, realizar pronósticos en variados ambientes, no solo lacustres sino también oceánicos.

La capacitación está orientada al uso de Modelos Matemáticos y Estadísticos de Pronostico del Mar y de la Atmósfera, productos de Sensores Remotos tales como imágenes de Radar y Satélites Meteorológicos entre otros.

El curso consiste en importantes aspectos teóricos y fundamentalmente en una práctica intensiva de diagnóstico y pronóstico para distintos escenarios con énfasis en la navegación,

los cursantes en definitiva adquirirán las competencias necesarias para planificar sus actividades.

Las principales líneas de formación están orientadas al conocimiento de;

• Aspectos climatológicos globales y
  • Patrones de Circulación General, regional y
  • Identificación de situaciones extremas y fenómenos
    • Sistemas Sinópticos, Teoría Frontal y Ciclónica.
    • Fenómenos de Mesoescala, Tormentas, Brisas,
      • Aspectos Oceanográficos, Corrientes
        • Climatología (estadística).

Y una intensa práctica meteorológica durante las clases y a través del grupo usando redes sociales en forma cotidiana.

¿Cómo funciona nuestro curso Online?

Se le otorgará al cursante un número de usuario y contraseña para que ingrese a nuestra aula virtual y descargar el material de estudio.

Las clases son en vivo e interactivas por medio de internet, pudiendo el alumno realizar preguntas directamente al profesor y a través de grupos de WhatsApp el contacto será permanente, respondiendo a las inquietudes de los cursantes.

Estarán habilitados días y horarios extras para evacuar consultas vía telefónica o WhatsApp.

Acerca del docente, Prof. Norberto Cattaneo: El Meteorólogo y Profesor Norberto Oscar Cattaneo, se desempeñó profesionalmente en los siguientes organismos: Servicio Meteorológico Nacional, en la Fuerza Aérea Argentina como meteorólogo de abordo en el Escuadrón C 130 Hércules, durante doce años operando en la Antártida y distintas regiones de América del Sur. En el Servicio de Hidrografía Naval, Servicio Meteorológico de la Armada fue personal del Régimen de Investigación y Desarrollo para la Defensa durante 49 años cumpliendo distintos embarques en Antártida y de instrucción. Fue asesor del Buque Escuela ARA Fragata Libertad en los aspectos climatológicos y meteorológicos en sus viajes de instrucción durante 46 años. Profesor en la Escuela Nacional de Náutica, Miembro del Consejo Académico y Profesor en la Escuela de Ciencias del Mar, Escuela de Aviación Naval, Curso de pilotos de Yate, PNA, Escuela de Aviación de la PNA y en la Escuela Federal de Aviación, PFA. Profesor en el Curso de Navegación Antártica, ARA y en el Curso para Buques que Operan en Aguas Polares, ARA-OMI. Dicta cursos en distintas entidades de la Náutica Deportiva.