Curso de Navegacion Electronica 

 

El Curso de Navegación Electrónica está orientado fundamentalmente a la utilización de de la computadora personal en navegación, a través del conocido programa Open CPN, como así también se abordará el sistema  Navionics. Durante el mismo se tratarán en profundidad todas las posibilidades que brindan dichas aplicaciones en el trabajo con cartas náuticas, la creación de waypoints y rutas, establecer áreas de pesca,  como así también en la planificación de una derrota cualquiera.

A cada alumno se le proveerá: Open CPN , Cartografía completa y actualizada para notebook, apuntes completos, drivers y todos los elementos necesarios.

 

Finalidad del Curso

La finalidad de esta clínica, una vez concluida, es que el alumno pueda conectar su PC a algún dispositivo GPS, y pueda utilizarla a modo de Chartplotter, tanto sea durante la navegación como en el trabajo previo del navegante, crear rutas de navegación y situar campos de pesca. 

 

¿Cómo funciona nuestro curso Online?

Se le otorgará al cursante un número de usuario y contraseña para que ingrese a nuestra aula virtual y descargar el material de estudio.

Las clases son en vivo e interactivas por medio de internet, pudiendo el alumno realizar preguntas directamente al profesor, el contacto será permanente, Filtrando y respondiendo a las inquietudes de los cursantes.

 

Dictado en vivo por Alejandro Kalfayan a través de la plataforma Zoom.

 

inicio : 16 de Febrero 2021

Horario: 19:30hs

Duración: 3 Clases en total. (martes 16 y 23 de febrero + martes 02 de marzo)

 

Costo: Efectivo $4000.-  Otros medios $4850.- Incluye cartografía electrónica, software, drivers, apuntes completos y soporte técnico permanente.

 

Requisitos: El alumno debe poseer Notebook o Netbook con sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones Vista,XP, 7, 8,10., Si tuvieran: 

GPS portátil marca Garmin Marino y cable de datos del mismo.

EL alumno debe ser capaz de descargar los programas y ejecutarlos antes de la clase. 

 

Acerca del Docente, Porf.  Alejandro Kalfayan 

 

Marino Mercante, Capt Fluvial, Piloto,Consultor/Asesor Naval.

Capitán Fluvial

Armador de lanchas de prácticos.

Especialista en Seguridad de la Navegación Fluvial y Marítima .

Banco de derrotas, waypoints y fotografías.

Bathymetric Surveyor (sondeador) con Certificación Hypack. Certificación EdgeTech. Batimetría, mapeo, procesamiento de data, instalación de equipos de posicionamiento e hidrográficos.

Productor de Cartas Náuticas Digitales.

Cartografía, Hidrografía, Topografía.

 

Especialidades: Relevamientos Batimétricos, Electronica Naval, Software de Navegación, ECDIS, ENC, GPS, DGPS.

Periodista Náutico deportivo